martes, 25 de noviembre de 2014

EL OLVIDO QUE SEREMOS

El libro del club de este mes es "El olvido que seremos" un libro lleno de palabras maravillosas que el autor dedica a su padre. Es un libro biográfico , en el que Hector Abad Faciolince nos habla de su padre de una manera descarnada, nos adentra hasta lo más profundo de él y nos hace sentir de una manera desmesurada. Es una lectura extraordinaria uno de los mejores homenajes que se le pueden dar a este ser excepcional, un hombre que luchaba por los derechos de otros en contra de la opresión que había en Colombia, llegando a ser asesinado. Un hombre que amaba con el corazón y hacia todo lo que estuviese en sus manos por ayudar a los más necesitados. Un padre amoroso y poco solvente, amante de las ideas y los libros, un médico más preocupado por la salud pública que por la medicina. Un hombre que le encantaba demostrar su amor en público. Narrado con un afecto desmesurado por su padre, pero no lleno de sensiblerías baratas. Un gran libro para leer y releer y aprender que la vida es mucho más que el placer propio, que ayudar a los que lo necesitan es sumamente importante para sentir que la vida merece la pena. Uno de esos libros que dejan huella. 

Sinopsis 


Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.



El autor 
Nació en Medellín, Colombia. Allí realizó estudios —todos inconclusos— de medicina, filosofía y periodismo. Después de ser expulsado de la Universidad Pontificia Bolivariana (por un artículo irreverente contra el Papa) viajó a Italia, donde se graduó en literatura moderna. Regresó a Colombia en 1987, pero ese mismo año, después de que los paramilitares asesinaran a su padre y de recibir amenazas contra su vida, se refugió en Italia, donde fue lector de español hasta 1992. Nuevamente en Colombia, trabajó como traductor de italiano e inició su carrera de escritor. Ha publicado tres novelas: Asunto de un hidalgo disoluto (1994), Fragmentos de amor furtivo (1998) y Basura (2000), con la que obtuvo el Primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora; el libro de cuentos Malos pensamientos (1991); uno de viajes, Oriente empieza en El Cairo(2001), y un libro de género incierto, Tratado de culinaria para mujeres tristes (1996). Existen traducciones en inglés, italiano, alemán, portugués y griego de algunos de sus libros. Actualmente trabaja como columnista en la revista Sem.



No hay comentarios:

Publicar un comentario