jueves, 26 de junio de 2014

UN ACOMPAÑANTE EN NUEVA YORK

Una acompañante en Nueva York de la editorial Maeva, escrita por Laura Moriarty es una novedad de esta primavera pasada, un libro que a las que nos gusta la época de los años veinte, nos llama la atención, pero del que poco se sabe. Es un libro muy bien ambientado, con una gran historia de dos mujeres muy distintas por encontrar su camino. El libro nos narra la vida de Louise Brooks, una famosa actriz de cine mudo y de gran belleza,  y que verás como evoluciona desde sus primeros papeles como bailarina a una súper estrella de Hollywood. El libro atrapa desde la primera página, muy recomendable para leer una lectura ligera pero con contenido.

Sinopsis 


En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tienere servadas muchas sorpresas.

Aquí puedes leer el primer capítulo 


El autor 
Laura Moriarty estudió escritura creativa, asignatura que en la actualidad imparte en la Universidad de Kansas, y está licenciada en trabajo social. Sus novelas anteriores The Center of EverythingThe Rest of Her Life y While I’m Falling, han recibido excelentes críticas de los lectores y la crítica, y se han publicado en varios países.Una acompañante en Nueva York se ha traducido a más de diez idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario