miércoles, 8 de octubre de 2014

ANSIEDAD

El ensayo Ansiedad editado por Seix Barral, está siendo un gran éxito de ventas , en este libro el autor Scott Stossel, nos habla de su propia vida, con esta salida del armario de la ansiedad (algo que le daba pánico) . Padece ansiedad desde niño, y nunca ha conseguido superarla , como el mismo dice, no hay terapia para ella es una enfermedad más, con la que tienes que aprender a convivir . Terapia individual durante tres décadas. Terapia familiar. Terapia de grupo. Terapia cognitivo-conductual. Terapia conductual racional emotiva. Terapia de aceptación y compromiso. Hipnosis. Meditación. Juego de roles. Terapia de exposición interoceptiva. Terapia de exposición in vivo. Libros de autoayuda. Terapia de masajes. Oración. Acupuntura. Yoga. Filosofía estoica. Audiolibros.Y no sólo eso, sino también medicación. Torazina. Imipramina. Desipramina. Clorfeniramina. Nardil. BuSpar. Prozar. Zoloft. Paxil. Wellbutrin. Effexor. Celexa. Lexapro. Cymbalta. Luvox. Trazodone. Levoxyl. Inderal. Tranxene. Serax. Centrax. Hierba de San Juan. Zolpidem. Valium. Librium. Ativan. Xanax. Klonopin.
Toda esta larga lista de tratamientos y medicamentos (a la que hay que añadir la cerveza, el vino, la ginebra, el bourbon, el vodka y el whiskey) ha sido utilizada por el escritor y editor de The AtlanticScott Stossel, para hacer frente a los problemas de ansiedad que le acompañan desde su infancia. El periodista ha recogido su experiencia tanto en un artículo publicado en dicho medio como en un libro que se edita ahora en España, Ansiedad: miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior (Seix Barral). Una historia semejante a la de la batalla de Lena Dunham contra el TOC, y que se convierte también en una reflexión sobre la utilidad de los tratamientos psiquiátricos.

¿Terapia o medicina? Nada parece haber dado resultado con Stossel, que explica cómo su ansiedad sigue siendo una “herida sin curar” que, en la mayor parte de los casos, le llena de vergüenza, pero que en ocasiones, también le proporciona fuerza y le concede ciertos privilegios. Como explica en una entrevista con The Washington Post, la publicación del libro, esa “salida del armario” (en sus palabras), le ha ayudado a comprenderse mejor. “Supongo que los primeros signos son auspicios, porque me he confesado y el mundo no ha terminado”, explica. “Mi nivel medio de ansiedad ha sido más bajo en los últimos dos meses que en los dos años previos. Me gustaría pensar que hay alguna clase de proceso de aceptación, y tener un libro de éxito ahí fuera ha sido beneficioso para mi salud mental y para reducir mi ansiedad”. Stossel también espera que lo sea para otras personas en la misma situación, desea que “encuentren algo de valor en este relato, aunque no sea una cura, sino la pista de que pueden salir adelante e incluso prosperar a pesar de ello”.
(Fuente El confidencial ) 


El Autor 
Es editor jefe del Atlantic Monthly, escribe para el New Yorker y The New Republic y es comentarista de radio en NPR y de televisión en la BBC y la CNN. Sufre crisis de ansiedad desde los diez años y diversas fobias: a los espacios cerrados (claustrofobia), a la altura (acrofobia), al desmayo (astenofobia), a quedar atrapado lejos de casa (una variante de la agorafobia), a los gérmenes (bacilofobia), al queso (turofobia), a hablar en público (un tipo de fobia social), a volar (aerofobia), a vomitar (emetofobia) y, naturalmente, a vomitar en un avión (aeronausifobia). Ha probado de todo: veintisiete medicamentos, diferentes clases de psicoterapia, además de tratamientos alternativos. Como parte de su terapia decidió investigar sobre su mal. El resultado es este libro, que no sólo lo ha ayudado a comprenderse a sí mismo y su trastorno, sino que se ha convertido en un gran apoyo para muchísimos lectores en su batalla contra la ansiedad. Está casado y tiene dos hijas. Vive en Cambridge, Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario