martes, 5 de mayo de 2015

Música para feos

 "Somos feos, pero tenemos la música"(Leonard Cohen)

En la última novela de Lorenzo Silva, Música para feos editada por Destino, vemos como el autor da un nuevo giro en su carrera literaria y nos muestra su lado más íntimo, ya que se trata de una novela de sentimientos.

Narrada en primera persona por la protagonista Mónica, una mujer de 29 años, en la que su vida no pasa por su mejor momento, ni a nivel profesional, ni sentimental, de repente una noche en un bar de esos de última hora, ligeramente perjudicada por el alcohol, conoce a un hombre mayor que ella  y allí empieza la chispa de lo que será una historia de amor, de dos seres incompletos, llenos de cicatrices que la vida les ha ido dejando en su interior. Una historia especial y diferente, en el que el desenlace final os dejará bastante sorprendidos. La historia está llena de música, yo como melómana que soy la iba leyendo según las canciones que iban apareciendo, y me ha parecido algo mágico, así consigues adentrarte más en los sentimientos de los protagonistas.
 ¿ Quién no pone música a una historia de amor? Sin canciones el amor no puede existir ni perdurar. 
Lorenzo Silva, como siempre hace de un libro, literatura. Un autor que a mi me gusta mucho y que me ha sorprendido con esta novela tan emotiva. Ahora sólo os toca leerla y poner canciones en vuestra vida. 

Sinopsis 
Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.

El autor 

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique(finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetasLa sustancia interiorEl urinarioEl ángel ocultoEl nombre de los nuestrosCarta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a VarsoviaEl cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario