miércoles, 29 de julio de 2015

Bocas cosidas- Historias que buscan director

Bocas cosidas- Historias que buscan director, de Rubén De Marina, es un libro de relatos que me ha encantado leer, y que me ha sorprendido gratamente, por la manera de narrar tan intensa de este escritor novel. Una escritura actual, distinta y fresca.
Los dieciséis relatos, que contiene, son narraciones urbanas, historias que suceden a diario, pero escritas desde un punto de vista ácido, sin edulcorar, muchas están marcadas por un ambiente marginal y por ese lado oscuro que todos tenemos. También es una crítica a la hipocresía y mentira que es muchas veces vivir y el gran engaño que nos creamos entorno al amor, porque la vida muchas veces es un camino tortuoso. "El hombre es el único ser del planeta capaz de hacer daño gratuito. Destrozar la belleza con su egoísmo y escupirle a su propio corazón, aunque éste viva hidratado de cariño" 

Me ha gustado la profundidad con la que el  escritor describe a los protagonistas, esos antihéroes, llenos de heridas y cicatrices, metiéndome en la piel de ellos y ellas, dándome un golpe seco en el estómago y haciéndome coger una bocanada de aire, para continuar leyendo.  Todos estos escritos están bañados de buena música, sin ella el libro no tendría la tecla play, y no puedo dejar de agradecer leer, las referencias a grandes escritores, como la entrada que hace con un pequeño poema de Rimbaud. 
Un libro que no debéis dejar pasar y que debéis de leer, porque sus pequeñas historias son al fin y al cabo grandes historias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario