martes, 29 de octubre de 2013

Jo Nesbo es quizás uno de los mejores escritores de novela negra en la actualidad, tiene una saga de varias novelas en que el protagonista principal es Harry Hole tiene cuarenta años, fumador empedernido, alcohólico, con una hermana con síndrome de Down, y policía investigador de homicidios especializado en asesinatos en serie… en Septiembre salió a la venta , la ultima novela de la saga " El muñeco de nieve", con una crítica muy buena, dicen que es una novela brutal, también se comenta que Scorsese es el encargado de hacer la adaptación cinematográfica de esta última novela.
El caso principal empieza y termina en cada novela, pero siempre hay una parte de la trama que se mantiene en cada aún de las trilogías. A los amantes de la novela negra os ánimo a que leáis a Jo Nesbo, y a los que no os van mucho los thriller puede que este autor os guste, yo me considero ya fan de Jo Nesbo.
Dice Nesbo que su intención al escribir no es hacer una critica social encubierta de su país, sin embargo en una entrevista reconoce que "Mi intención no es reflejar la sociedad noruega. Yo busco la buena novela negra y sus claves, pero paralelamente mi país, hoy, es junto con Amsterdam el que mayor índice de muertos tiene por sobredosis. Las leyes son muy blandas. Somos muy ingenuos y hay mucha violencia, tráfico de drogas y de contrabando".
Un autor que te atrapa totalmente, que no puedes dejar de leer,y que además tiene momentos divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario