lunes, 21 de octubre de 2013

Marta Rivera de la Cruz


La boda de Kate es la última novela de la escritora gallega Marta Rivera de la Cruz, fue finalista planeta (2006) por "El tiempo de prodigios" la novela que le dio más ventas aunque a mi me gustó más otra posterior "La importancia de las cosas".

Es una novelista que siempre me gusta leer, cuando llegó La boda de Kate a la librería estaba toda contenta ya me lo compré ese mismo día y me ha defraudado un poco, la novela se puede leer es fácil y entretiene pero quizás la historia es demasiado simple, para mi es una novela con un argumento muy flojo y banal . La protagonista una mujer con carácter, parece sacada de una novela de Jane Austen, pero cuando te vas adentrando en la novela la percepción cambia y te parece un personaje simplón y menos estructurado.
Para pasar un buen rato sin más pretensiones 

Sinopsis
Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida
en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.
A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario