viernes, 18 de octubre de 2013

Una hormiga en París


Os aconsejo este libro, porque creo que hay muchas personas en estos momentos, debido a la crisis que están creando sus empresas en las que ponen todo sus sentimientos, agallas, esfuerzo y constancia por conseguir lo que es un sueño para ellos.Para todos los que os encontréis en esta situación seguro que leer este libro os ayuda. Y mucha mucha suerte en todos vuestros proyectos. 

Es un relato autobiográfico de un gran emprendedor como es Marc Vidal.
Un tipo que roza los cuarenta está reunido con una de las más importantes empresas del mundo. Son más de las tres de la tarde en Chicago y la oferta de compra del proyecto es, sin lugar a dudas, más que suculenta.
Sin embargo, y contradiciendo toda lógica, inicialmente dice no. Lo hace porque mientras escucha las palabras de todos ellos, mientras se va perdiendo en el murmullo la millonaria oferta, él recuerda a una hormiga, a una hormiga que le hace volver a lo que pasó en París hace más de dos décadas cuando contaba tan solo con diecisiete años. No había llegado hasta allí para renunciar a sus sueños.
Con este argumento se inicia Una hormiga en París, un relato corto escrito en primera persona, de lectura fácil pero intensa, divertido, realista y con un trasfondo íntimo pero didáctico que nos muestra el camino de un joven que persiguió lo que quería y acabó alcanzando el éxito. Al menos lo que para él era el éxito y le hacía sentirse feliz.
Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor a la hora de montar un negocio por su cuenta. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas le hayan salido bien o mal, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: observar, investigar, escuchar y analizar para lanzarse enseguida al ruedo de la creación de una empresa y de la búsqueda de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario