viernes, 18 de octubre de 2013

Edgar Allan Poe Cuentos Macabros


Buenos días! Hoy os voy a recomendar un álbum ilustrado que es una joya,lo tengo en mi biblioteca como un tesoro.

Los cuentos macabros de Poe me encantan (un clásico) , además traducidos por Julio Cortazar,el ilustrador Benjamín Lacombe que hace de su obra algo más que una simple ilustración, sus dibujos con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltos en un aire fantástico de cuento de hadas me fascina la estética de Lacombe, tengo todos sus libros y estoy segura de que pasará a la historia de los grandes ilustradores.
Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe. Contiene los relatos Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario