viernes, 20 de diciembre de 2013

LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE

"Como no he tenido hijos, lo más importante que me ha pasado en mi vida son mis muertos, y con ello me refiero a la muerte de mis seres queridos."dice Rosa Montero en su libro La ridícula idea de no volver a verte.






Ha sido la biografía elegida este año por los lectores de El país,a mi me resulto un libro ameno,pero no me entusiasmo y eso que Rosa Montero me gusta como escribe, la verdad que su libro tiene frases muy buenas,y es fácil de leer, en el Rosa Montero aprovecha este diario para indagar en la vida de Marie Curie, en el dolor cuando muere su marido Pierre Curie en el lugar que las mujeres ocupamos en el mundo, en el trabajo de Curie que era tan difícil en aquella época en el que el mundo era solo de hombres, y desarrollar su talento como química era tarea complicada. Ella a su vez (Rosa Montero) nos habla de su dolor por la muerte de su marido y es que cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer tan fascinante le llenaba de emociones e ideas y así fue como decidió a escribir este libro.

  Ya sabéis sí queréis leer un libro profundo en cuanto a sentimientos se refiere, y conocer algo más la vida de Curie este libro seguro que os gusta.
Aquí os dejo el enlace de El Pais 
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/17/actualidad/1387276021_143214.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario