martes, 17 de diciembre de 2013

Las chicas de campo

Esta novela hay que leerla, a mi me ha gustado mucho, es una novela de costumbres, no hay acción ni misterio, ni una trama que enganche desde el principio, pero si unos personajes que me han encantado, es una lectura para leer con calma. Está tan bien escrita que no te decepcionará.
El manuscrito de esta novela fue quemado en el año 1960, en el pueblo de la autora, porque hablaba de la libertad física de las irlandesas,es la primera novela de Edna O'Brien y ahora la ha reeditado Errata Naturae. Una extraordinaria novela, que mezcla tanto el humor como la melancolía.
Sinopsis 
Irlanda, años 50. Lejos de la capital, Dublín, y en medio de un verde paisaje, bellísimo pero exigente, la joven y aplicada Caithleen ha crecido llena de encanto gracias a la sabiduría y humildad de su madre; una madre obligada, por las duras condiciones del campo, a ser fuerte en cada momento, a sobreponerse a toda desgracia. Pero algo va a suceder que transformará la vida de Caithleen. Y en esa nueva vida, la de la única hija de una familia venida a menos, estará acompañada por su amiga de la 
infancia Baba, por la sofisticada madre de ésta, por el peculiar Hickey… y por una docena de personajes soberbiamente retratados que hoy día nos siguen pareciendo muy vivos; y entrañables, como en toda vida que merezca la pena rememorar.
Caithleen recuerda para nosotros su pasado: unas veces lleno de risas; otras, superando las lágrimas. Recuerda los ritos de paso que la llevaron hasta la madurez: los días de internado, el descubrimiento del amor, la necesidad de aventuras e independencia y, al fin, la gran ciudad, con sus brillantes promesas de futuro.
Las primeras páginas podéis leerlas aquí 
http://www.erratanaturae.com/hades/wp-content/uploads//Arranque_Laschicasdecampo.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario