martes, 10 de diciembre de 2013

Un árbol crece en Brooklyn



Hoy voy a hablar de uno de mis libros favoritos, Un árbol crece en Brooklyn un clásico norteamericano.
Está escrito con una prosa impecable,una historia preciosa y dura, que trata sobre una niña y su familia en los años 20 en un barrio muy pobre que es Brooklyn, un libro conmovedor que llega directamente al corazón, y que leerás más de una vez en tu vida.Su protagonista Francie Nolan encuentra en los libros su refugio para poder escapar de las miserias de su vida.
Publicada en el año 1943, fue la obra que consagró la fama de su escritora Betty Smith, ahora ya olvidada, como dice Paul Auster una novelista maravillosa y olvidada.
Un árbol crece en Brroklyn fue llevada al cine por el gran Elia Kazan con el título de Lazos humanos, para Elia Kazan fue su primera película . Una novela imprescindible en nuestras vidas, un libro para leer con calma y saboreando cada página.
Sinopsis: Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de sucasa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales.Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario