martes, 17 de diciembre de 2013

M&M

Este post va dedicado a mi hermana Susana y a mi sobrina Ana, que adoran a la rubia más sexy y genuina que haya habido jamás, todo lo demás son imitaciones que nunca llegan a ser como Marilyn.
Tras su  imagen de sex symbol, Marilyn Monroe escondía una faceta intelectual.  Su biblioteca personal albergó una colección de más de 400 títulos. Este icono de belleza , de rubia superficial con su sonrisa tremendamente sexy dedicaba mucho tiempo a la lectura, tenía una gran pasión por los libros y parece ser que la poesía era lo que más le gustaba.Ella escribía poesía,de hecho hay un libro Fragmentos que son escritos de Marilyn Monroe.
Todo este amor por la literatura que ella tenía solo era sabido por su círculo más cercano de amigos, al hacer ella ese papel de rubia tonta tenía miedo a las críticas, y supongo que Hollywood no le dejaba mostrar esa faceta de ávida lectora y de mujer intelectual .
 Ella estudió cursos de literatura en UCLA y estuvo casada con el escritor Arthur Miller , un hombre muy importante en esa época y aún en la de ahora que pasó por la vida como uno de los grandes dramaturgos del SXX.
 Arthur Miller,dijo de ella : “fue una poetisa callejera que habría querido recitar sus versos a una multitud ávida de arrancarle la ropa.”
Está claro que los libros eran una pasión  para Marilyn, ya que después de su muerte se descubrió que tenía una biblioteca de más de 400 títulos. Entre sus autores fetiche estaban James Joyce, Walt Whitman, Heinrich Heine, Saul Bellow, Carl Sandburg,Truman Capote con el que llegó a tener una amistad, en la época en que Marilyn frecuentaba las fiestas de intelectuales y artistas en Nueva York .
Ahora os mostraré fotos de Marilyn leyendo, todo un icono de la belleza perdida entre sus libros. Porque leer nos hace olvidarnos de la rutina para alcanzar uno de los grandes placeres de la vida,algo tan sencillo como el gesto de abrir un libro nos hace más felices, más soñadores y más sentimentales, y eso le pasaba a ella a Marilyn la rubia más deseada en la faz de la tierra, por sí os cabía alguna duda leer es también muy sexy.










No hay comentarios:

Publicar un comentario