lunes, 27 de enero de 2014

EL MEJOR MEDICAMENTO ERES TU

Últimamente está muy de moda los libros sobre alimentación y buenos hábitos, para conseguir una vida plena y saludable, porque cuidar la alimentación y mimar nuestro cuerpo es muy importante para tener también una mente sana. Por eso hoy recomiendo uno de esos libros de buenos hábitos, que acaba de aterrizar en las librerías españolas  El mejor medicamento eres tú  de Frédéric Saldmann
Fenómeno editorial en Francia. Más de 400.000 ejemplares vendidos en un mes
Combatir eficazmente el exceso de peso y dinamizar el organismo: las dietas milagrosas no existen,olvidarse de los productos light, el exceso de sal, y comer sano y en menor cantidad; pero sí que pueden encontrarse trucos interesantes para engañar al estómago como el chocolate cien por cien negro, sazonar las comidas con azafrán, beber mucho agua o consumir clara de huevo. Mejorar el sueño: dormir por debajo de siete horas es insuficiente; incluso si el sueño es entrecortado, se puede sufrir falta de concentración, mareo, fatiga, depresión, estrés, diabetes e incluso obesidad. Los problemas del tránsito intestinal o las alergias. Luchar contra las enfermedades infecciosas y proteger a los hijos. Conocer los gestos que curan y alivian. Alcanzar la plenitud sexual. Eliminar el estrés y la depresión. Entrenar el cerebro. Magnetismo, clarividencia y curaciones misteriosas.
El cuerpo y la mente tienen recursos muy poderosos que casi nunca utilizamos. Sólo hay que activarlos para curar muchos síntomas y enfermedades. En tu interior están los medicamentos que te protegen y que hacen que tu cuerpo se mantenga sano.
• Recuerda que tu organismo es una máquina precisa que necesita equilibro.
• Interioriza la importancia de la nutrición en tu camino a la buena salud.
• Descubre que algunas enfermedades se pueden tratar sin la ayuda de los medicamentos.
• Sé un emprendedor activo en salud. Duerme, respira, disfruta de tu sexualidad y piensa en positivo.
• Sal a la calle, camina, muévete. El ejercicio diario es fundamental para disfrutar de una vida larga y saludable.
Nuestro organismo está en constante proceso de restauración. Cada segundo se renuevan veinte millones de células que reemplazan a las que ya no sirven. El objetivo es fabricar nuevas células idénticas y evitar las copias, origen de los cánceres. Necesitamos construir el entorno propicio para nuestro cuerpo. En El mejor medicamento eres tú, el doctor Frédéric Saldmann, cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene, te explica punto por punto cómo conseguirlo prestando atención a los ámbitos clave de la salud: nutrición, peso, alergias, digestión, sueño, sexualidad, envejecimiento.
Una obra práctica de gran utilidad que te ayuda a superar las enfermedades con los recursos naturales que tienes a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario