miércoles, 22 de enero de 2014

MATAR A UN RUISEÑOR

" Atticus Finch no hacía nada que pudiera despertar la admiración de nadie: no cazaba, no jugaba al póker, no pescaba, no bebía, no fumaba... Se sentaba y leía.



Hoy os hablo de un casi clásico norteamericano, que es además uno de mis libros favoritos ,un libro que está en mi top ten.
Matar a un ruiseñor , es una novela de la escritora estadounidense Harper Lee. Publicada en 1960, tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura moderna estadounidense. La película de este libro también es una obra maestra y nunca me ha pasado pero me gusta igual la película que el libro, y también es la primera vez que primero he visto la película antes que leerme está gran novela .El libro me parece sublime , porque más allá del estilo narrativo o de que se lea de manera ágil ,el trasfondo lo es todo, ya que podemos reconocer unos grandes valores como son la amistad, el aprendizaje, la valentía debido a los atropellos racistas en la comunidad negra de aquella época.
  Es una de esas novelas llena de buenas personas aquí nuestro héroe es Atticus Finch, un abogado que tiene que defender en un juicio a un negro acusado de violar a una mujer blanca, yo me enamore de este hombre locamente y claro interpretado además por Gregory Peck imposible no caer rendida a sus pies.
 Un libro y una película IMPRESCINDIBLES en nuestras vidas.



La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.
Aunque la novela trata sobre temas polémicos como la violación y desigualdad racial, también es alabada por su calidez y humor. El padre de la narradora, Atticus Finch, ha servido como ejemplo de moral para muchos lectores y como modelo de integridad para los abogados. Un crítico explicaba el impacto de la novela diciendo, «en el siglo XX, Matar un ruiseñor es el libro más leído sobre el tema racial en Estados Unidos, y su protagonista, Atticus Finch, es la imagen de ficción más duradera del heroísmo racial»

HARPER LEE
(1926- )
Nelle Harper Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, una pequeña localidad ubicada en el estado norteamericano de Alabama (Estados Unidos). Era, al igual que la protagonista de su famosa novela “Matar A Un Ruiseñor”, hija de un abogado que contaba con la amistad del escritor Truman Capote. También era descendiente del famoso general Robert E. Lee.
Harper estudió Derecho en Alabama hasta 1949. Con posterioridad, se trasladó en los años 50 a la ciudad de Nueva York para trabajar en una compañía aérea. En la Gran Manzana Harper publicó “Matar Un Ruiseñor” (1960), novela de cariz autobiográfico por la que ganó el premio Pulitzer. 
Después de esta novela Harper Lee, que no concede entrevistas ni suele aparecer en público, no volvió a escribir otra novela, regresando a vivir a su localidad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario