miércoles, 15 de enero de 2014

LA COCINERA DE HIMMLER

Ya tengo en mis manos La cocinera de Himmler de Franz Olivier Giesbert una de las novedades del 2014.
Ayer comencé a leerla y me está gustando, su personaje principal una mujer de 105 años, inteligente, irónica y divertida me entusiasmó, y me atrapó. 
  Es una apuesta fuerte de la editorial Alfaguara, la verdad que es una novela diferente, tanto por su contenido como por su narración, y le auguro un gran éxito de ventas en España. 
El autor es una de las principales figuras del actual panorama cultural francés y sus novelas han sido un gran éxito de ventas y crítica.


Una divertida, osada e inteligente, que narra el siglo xx bajo el prisma de una protagonista inolvidable: una cocinera centenaria que ha vivido convencida de que sólo es posible ser feliz mediante la venganza, el sexo y la risa.
La cocinera de Himmler es la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx: el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo. A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario