sábado, 1 de marzo de 2014

GUY LARAMÉE

Lectores en el arte
La literatura ya se sabe que desarrolla la imaginación, una especie de proyector mental que a través de las palabras nos lleva a viajar por un universo diferente, por parajes profundos y desconocidos que transportan ideologías, conceptos, historias y memorias.
Guy Laramée, es un artista canadiense , el como un intento de erosionar los conocimientos y hacer emerger de él los universos que los libros esconde, decidió transformar libros en paisajes.






Es un artista multidisciplinario que a lo largo de su carrera ha desempeñado el papel de cantante, director, escritor, compositor, escultor, pintor e incluso fabricante de instrumentos musicales. Estas esculturas, hechas a partir de libros tallados, toman forma de tranquilos paisajes y hermosas esculturas ancestrales, que requieren un nivel de paciencia y destreza que sorprenderán a cualquier persona.




Estas piezas forman parte de unas series independientes llamadas “The Great Wall” y “Biblios”. “El arte contemporáneo parece haber olvidado que hay una parte exterior del intelecto. Quiero examinar el pensamiento. No sólo ‘en qué’ pensamos, sino ‘qué’ pensamos.

Para Guy Laramée, tallar paisajes sobre libros se convierte en la imagen tangible de la belleza de la literatura, tanto en el contenido, que es el más importante, como en el objeto: la estética de las montañas de conocimiento en desuso que se erosionan con la modernidad y la tecnología.
Pilas de enciclopedias obsoletas regresan a ser algo que no necesitan decir nada. 

Durante el transcurso de su carrera artística, Laramée ha recibido más de 30 premios 
por su trabajo en diferentes disciplinas y ha exhibido sus obras individualmente en 15 países como: Japón, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Francia, Suiza y diferentes ciudades de Latino América. Su última exhibición se llevó acabo en la Galerie d’Art d’Outremont en Montreal, Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario