viernes, 28 de marzo de 2014

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

Hoy voy a hablar de un libro que ha conquistado a miles de lectores Un gato callejero llamado Bob, de la Esfera editorial.  Nos cuenta la historia de cómo un hombre y su gato cuando se encontraron, también encontraron esperanza. Es una historia real de un hombre que estaba a la deriva y de un gato callejero, que le ayudó a salir de esa situación , también James ayudó a Bob a que se curase, ya que estaba en pésimas condiciones cuando lo encontró.  Narrado por su protagonista James, de una manera sencilla y con gran ternura, nos hace ver como un gato puede ser un ser importantísimo en la vida de una persona y de como gracias a él pudo superar los  problemas con los que llevaba luchando un tiempo. Es una historia emotiva, un canto al amor, a la vida y a a los animales. Imprescindible para los amantes de los animales y sobre todo para los amantes de los gatos. Y es que Bob no es un gato normal; , se relaciona con seres humanos desconocidos sigue a su dueño por todas partes incluso entre la gente y los coches y que nadie le haya enseñado a hacerlo no es, desde luego, normal, es más que especial, es único.


Sinopsis
Estaba claro que tenían que entenderse, puesto que ambos eran transeúntes y estaban al borde del abismo. Bob era un gato en pésimas condiciones físicas que se coló en la escalera del edificio de James, un músico ambulante enganchado a las drogas duras, que luchaba por sentar la cabeza.
Cada uno de ellos encontró en el otro una razón para seguir adelante. Bob encontró un hogar y James un motivo para enderezarse, desintoxicarse y trabajar. La historia de esos primeros meses juntos es conmovedora, por la lucha del humano para comprender las necesidades de su nueva mascota y tratar de ajustarlas a su vida.
James ayudó a Bob a recuperarse, le cuidó cuando estuvo enfermo, le buscó hecho un mar de lágrimas durante horas cuando se perdió y sacrificó muchas veces su escaso dinero para que al gato no le faltasen comida ni medicinas. Bob acompañó a James al trabajo cada día, le vigiló mientras se desintoxicaba de la metadona, se ganó el afecto de todo Londres y de miles de turistas y consiguió que él adquiriese responsabilidad para hacerse un hombre de provecho.
Si va hoy por Londres, tal vez pueda encontrarles tocando juntos en alguna calle, o paseando entre la multitud. No hay confusión posible porque no verá nunca nada igual: un tipo alto y desgarbado con un gato pelirrojo subido a su hombro.
 las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.


James Bowen 
    James Bowen es un músico callejero de Londres. Encontró al gato Bob en el año 2007 y desde entonces los dos han sido inseparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario