miércoles, 12 de marzo de 2014

EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR QUE SE QUEDO ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA

Hoy voy a hablar del último libro que me he leído,El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, del autor Romain Puértolas. Es un libro simpático, escrito de una manera muy clara , y en el que el protagonista pasa una serie de peripecias, que al final contado en tono de humor no deja de ser una crítica a la sociedad respecto a la inmigración y que nos hace ver  y reflexionar sobre lo realmente importante de la vida. Yo que no suelo leer este tipo de novelas en clave de humor, porque no me suelen atraer, me decidí a leerme esta, porque el título me pareció simpático a la vez que singular , la novela me la leí en tres días, y pasé un rato agradable, y me llevé una gran sorpresa porque no pensaba que me iba a enganchar y me parece una novela muy recomendable.  El escritor ha logrado hacer de la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad una historia divertida y comprometida, en la que un armario de Ikea llega a ser más importante que la vidas de dichos inmigrantes.
Traducido ha 31 idiomas y con propuestas para ser llevada al cine y al teatro, El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea es número uno en las listas de los más vendidos, ensalzado por la crítica, por los libreros y por los lectores, finalista en los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens, Romain Puértolas ha entrado en el mundo literario por la puerta grande.

Sinopsis de la editorial 
Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.
Dhjamal Mekhan Dooyeghas (pronúnciese "Llámame cuando llegues"), faquir indio bastante ladino que vive de sus triquiñuelas y trucos de baja estafa, viaja a París para comprar una cama de clavos en Ikea. Para ello solo lleva un billete de 100 euros falso. Maravillado por la gran variedad que ofrece la tienda de enseres para el hogar, cual paraíso artificial, se queda allí escondido por la noche para disfrutarlo y recorrerlo a su antojo. Pero al verse sorprendido por una ronda de vigilancia decide esconderse en un armario. Dhjamal Mekhan Dooyeghuas (pronúnciese "Ya me quedan dos leguas") inicia así una aventura que jamás hubiera soñado, pues el armario es enviado a Inglaterra. Y este es el principio de una serie de encuentros y peripecias que van a cambiar su vida y su manera de ver el mundo y le van a permitir descubrir que es más satisfactorio ayudar al prójimo que engañarlo. 


El autor 
Romain Puértolas nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. De regreso a Francia, trabajó durante tres años como inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.
Adicto a la escritura compulsiva sobre posits, a finales de 2012 la editorial francesa Le Dilettante contrató El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, que también conquistó, antes de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario