jueves, 7 de noviembre de 2013

Albert Camus



Empezamos el día hoy hablando de Albert Camus, tal día como hay hace 100 años de su nacimiento, uno de los grandes escritores del siglo XX murió con 47 años de accidente de tráfico. Camus buscó lo que todos deseamos la felicidad, y lo expresó sin censura en sus libros y diarios. En ellos nos dice que no hay felicidad en grupo si antes no se ha encontrado y disfrutado de la felicidad individual, la sinceridad de sus palabras ha conseguido que llegue a infinidad de lectores.
Entre sus principales obras se encuentra El extranjero, novela en la que describe las vicisitudes de un individuo incapaz de expresar «sentimientos» o de forjarse una «moral» acordes, que vive la escisión entre razón-sensación-emoción, y reacciona sin razón ni motivo aparente, esta es mi favorita.
En otra de sus obras, El mito de Sísifo, ensayo literario de esencia filosófica que describe «El sentimiento del Absurdo», el reconocimiento profundo de la inanidad, y la intrascendencia del hombre enfrentado al cosmos, a su destino y a la historia, sólo rescatado cuando actúa «como si» pudiera cambiar el universo.
Hoy desde aquí le rendimos nuestro homenaje a un hombre que nos dejó unos textos grandiosos y una vez más se demuestra que las palabras nunca mueren, y más sí son las palabras de Camus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario