sábado, 2 de noviembre de 2013

Este viernes día 7 llega a las grandes pantallas, la gran novela de Orson Scott Card El juego de Ender, del año 1985 , es una de las grandes novelas de ciencia ficción,y se considera ya un clásico de este género, ganadora de varios premios. El autor ha hecho unas polémicas y devastadoras declaraciones sobre el matrimonio gay, que le han dado una publicidad negativa al film, desde luego las declaraciones son tremendas y a mi me han dejado perpleja. Pero mejor será hablar de su obra por fin llevada al cine que es muy buena.

Pese a lo que pueda parecer por la sinopsis que suele acompañar al libro, no es una novela de acción (aunque la hay) ni trata sobre niños luchando contra insectos alienígenas, trata sobre la formación y adiestramiento que recibe Ender y la evolución de su personalidad. Trata de un niño poco común obligado a madurar a un ritmo inhumano y a tomar decisiones que muchos adultos se verían incapaces de tomar.
Por otro lado el libro explora un terreno más oscuro y terrible, el del adiestramiento de niños-soldado, justificado por la propia supervivencia de la especie. El Juego de Ender es una novela que se lee asombrosamente rápido. Su lectura es tan sencilla y la trama engancha de tal manera que no os extrañe si os lo leéis prácticamente en un día.
El Juego de Ender es una auténtica joya que tiene la virtud de gustar tanto a los amantes de la ciencia ficción como a los menos aficionados al género. Apuntadla en vuestra lista de imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario