martes, 19 de noviembre de 2013

Jazz

Hoy voy a hablar de un libro de Jazz,que tiene un diseño que a mi merece espectacular,y de hecho ganó un premio en el 2008, un libro que no sólo es para los amantes del jazz, desde luego merece la pena.
Yo he vivido muy de cerca esta música por mi padre el es un amante del jazz,  en mi casa siempre se escuchaba jazz desde que tengo uso de razón el único de mis hermanos que heredó esta gran pasión por esta música es mi hermano Alex, a mi me gustan algunos músicos, pero no heredé esa pasión y mis hermanas tampoco.
Pero este libro me apasiona es el jazz de los años 20 en Manhattan una época que me encanta y en la que no me importaría hacer un regreso para vivir esos clubs de jazz de Manhattan, oír a esos músicos y tomarme un Dry martini, pero como eso no es posible me compré este libro, editado por Taschen y así con mi imaginación y esta música me sumerjo en esa época, de los locos años 20, en los que la fiebre del Jazz se desató en Nueva York.
La gente abarrotaba los clubes nocturnos y las salas de baile de Harlem para ver a músicos como Louis Armstrong tocar con la Fletcher Henderson Orchestra en el Kentucky Club, o a Duke Ellington en el Roseland Ballroom o en el famosísimo Cotton Club, este libro rinde homenaje a una era excepcional a través de una cautivadora mezcla de ilustraciones, datos y entretenidas anécdotas que tejen el retrato de 24 de los músicos más destacados de jazz en la Nueva York de la década de 1920, acompañadas por un CD con algunas de sus mejores melodías. Una lectura 
apasionante y un CD imprescindible













No hay comentarios:

Publicar un comentario