lunes, 18 de noviembre de 2013

Proyecto esposa


No tenía ninguna reseña de esta novela fue verla en la librería y me apeteció, resulta que ha cosechado un gran éxito en Australia y en Reino Unido  es la primera novela del neozelandés Graeme Simsion que es ingeniero informático, traducida en más de 30 países ,SonyPictures ha comprado los derechos para realizar una adaptación cinematográfica.
Es una novela  con un punto romántico, el protagonista es un hombre totalmente inusual y sorprendente, tiene 39 años, síndrome de Asperger es muy inteligente trabaja como investigador y profesor de genética, con muchas ganas de encontrar una mujer con la que compartir su vida . El autor hace que te rías con el personaje, pero está tratado con mucho respeto, y cariño, de hecho el protagonista te cae bien al leerlo e intentas comprenderlo, conforme avanzaba las páginas me recordaba a Dustin Hoffman en Rain man por su manera de hablar y expresarse. La novela es fresca con un ritmo ameno se lee rápido, una lectura que os recomiendo y aunque sea diferente os gustará. 

Sinopsis
Don Tillman, profesor de Genética en la universidad, un hombre atrapado en una visión de la realidad extremadamente rígida, nunca ha tenido una segunda cita con una mujer. Sin embargo, conocedor de los estudios que demuestran que los hombres que viven en pareja son más felices que los solteros, se embarca de lleno en lo que bautiza El Proyecto Esposa, cuyo primer paso consiste en redactar un cuestionario de dieciséis páginas para encontrar la pareja perfecta: una mujer puntual, que no fume ni beba y se adapte a su reglamentada existencia. Y entonces conoce a Rosie Jarman, que es una mujer guapa, capaz y luchadora, pero trabaja en un bar, fuma, bebe, y llega siempre tarde: ¡totalmente descartada para el Proyecto Esposa! Ella tiene un proyecto propio, encontrar a su padre biológico, y nuestro excéntrico profesor se encontrará inventando excusas a diario y saltándose sus estrictas reglas con tal de verla y ayudarla poniendo sus conocimientos de genética al servicio de su causa. Don y Rosie se lanzan así a una intrépida, divertidísima aventura que demuestra que el amor no se busca sino que acude a nosotros cuando menos lo esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario