jueves, 21 de noviembre de 2013

El cielo ha vuelto

Hoy voy a hablar del premio Planeta de este año "El cielo ha vuelto", la verdad que a mi me ha defraudado, a una gran amiga le encantó,y suelo coincidir con ella en gustos literarios pero esto de la lectura es muy personal, nunca leemos ninguno el mismo libro ya que cada uno tiene su criterio.
La trama ya me parece floja (más para ser un Premio Planeta), una súper modelo a la que le han echado supuestamente un mal de ojo,y que mantiene una relación tóxica con su marido que es un vampiro emocional,la autora creo que quiere reflejar la desconfianza que hay en la sociedad y lo ciegos que estamos a veces o lo que nos arraigamos a personas de nuestro entorno que nos destruyen por dentro, y no nos dejan seguir avanzando y hacen que nos paralicemos.
La protagonista para mi es un personaje insulso,luego los demás personajes no tienen fuerza, ni carisma, son como inacabados, para mi la autora desde mi humilde opinión  no ha sabido plasmarlos bien, me parece un relato plano que a mi desde luego no me ha llegado ni me ha transmitido. Os dejo aquí un fragmento.
«–Pero ¿qué puedo hacer para que no me pase nada?
–Debes rebajar el miedo al mínimo, porque el miedo es caníbal, se alimenta de la inteligencia, la devora y no te quedará suficiente para aprender y existir en toda tu plenitud. Cuando tengas miedo expulsa todo el aire que puedas en una bolsa de plástico, ciérrala fuerte y tírala lejos.»

Sinopsis 
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario