martes, 20 de mayo de 2014

DESEO DE CHOCOLATE

Deseo de chocolate, la novela ganadora del Premio Ramon Llull 2014, de Care Santos, está protagonizada por tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca. Esta chocolatera es el hilo conductor de las tres historias en épocas diferentes.La primera de las tres mujeres marcadas por el Deseo de chocolate de Care Santos es Sara, una mujer de unos 40 años portadora de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, propietaria de una chocolatería e involucrada en un triángulo amoroso, “porque lo quiere todo y no sabe renunciar a nada, ni a lo malo”, puntualiza la autora. 
En la segunda historia la protagonista es Aurora, hija de la sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, tiene al chocolate como un producto prohibido.  La última historia nos encontramos a Mariana, esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa, ella intenta hacerse un huevo en ese mundo de hombres.
A través de la pasión por el chocolate,  Care Santos traza un viaje en el tiempo para recorrer más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.


La autora 
Care Santos traza un viaje en el tiempo para recorrer más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días.
Care Santos es autora de una extensa producción literaria que comprende ocho novelas, siete libros de relatos y un buen número de libros para jóvenes y niños, campo en la que es una de las autoras más leídas de nuestro país. Ha obtenido el Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (1998), el Finalista del Premio Primavera de Novela (2007), el Gran Angular o el Edebé de Narrativa para Jóvenes, entre otros.
Entre sus títulos destacan Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), El aire que respiras(Planeta, 2013), Los que rugen (Páginas de Espuma, 2009), Pídeme la Luna El anillo de Irina, entre otros. Su obra ha sido traducida a 18 idiomas, incluyendo el francés, alemán, italiano, holandés, turco, polaco y coreano. Es colaboradora habitual de diversos medios de comunicación, crítica literaria del suplemento El Cultural del diario El Mundo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario