miércoles, 28 de mayo de 2014

PACTO DE LEALTAD

Pacto de lealtad es la última novela escrita por Gonzalo Giner,  que edita la editorial Planeta novela que sus fieles lectores están  esperando impacientes desde que leyeron  El jinete del silencio hace ya más de tres años. Sus novelas son de esas que atrapan y enganchan, eso sí suelen ser extensas,  como todas las novela históricas. Ya sabéis para los que os guste la novela histórica, no podéis dejar pasar la última novela del gran autor Gonzalo Giner, el autor que arrasó con El senador de caballos,  en esta última novela da un cambio total a sus anteriores novelas. En esta novela la amistad cobra gran importancia,  con un buen ritmo narrativo y unos personajes maravillosos, sin duda se convertirá en una de las más vendidas este verano.
Sinopsis de la editorial 
Zoe es una joven casada con un militar que, cuando aceptó este compromiso, abandonó sus estudios de veterinaria. Al quedar viuda, y empeorar notablemente su situación económica, Zoe se ve obligada a buscar trabajo encontrando, finalmente, uno acorde a sus conocimientos y sus gustos comenzando así a educar perros para la Cruz Roja, organización que tras la 1ª Guerra Mundial y viendo el ambiente bélico que se está respirando en Europa, quiere crear una unidad canina de socorro.Paralelamente Luther, un alemán felizmente casado y veterinario que trabaja en un centro de educación de perros en una Alemania donde el nazismo ya es demasiado fuerte, se ve obligado a educar a unos animales que servirán de vigilantes en unos campos de reclusión cuyo número está creciendo alarmántemente.
Pacto de lealtad, Gonzalo GinerEstamos ante un relato histórico, de espías, de aventuras… Entre todo esto destaca, sobre todo, su punto fuerte: la historia que nos narra. Gonzalo Giner arriesga, literariamente hablando, al situar a Pacto de lealtad en uno de los períodos más amargos de la historia mundial, un tiempo en que la vieja Europa tembló ante la maldad humana, y Gonzalo se atreve, se lanza al vacío y sin red a introducirse en los albores de la 2ª Guerra Mundial y en los primeros años de la Guerra Civil Española. Nos muestra una Alemania que, a escondidas del mundo y supuestamente muy dañada por el Tratado de Versalles, se está organizando para aniquilar a la humanidad que no pertenezca a la raza superior. Nos revela como la sinrazón se establece en la sociedad alemana años antes de la contienda bélica y lo hace con todo detalle, haciendo que el lector se dé cuenta del fanatismo de aquellos seres antes de sus macabras hazañas. Al mismo tiempo nos describe esa España inmersa en una guerra fratricida y lo hace desde la perspectiva de la tercera España, la que no era ni nacional ni miliciana, la que sufrió la tragedia sin apoyar a ningún bando pero teniendo que verse metida en uno de ellos sin creer ni en sus proclamas ni en sus ideas y Giner sabe jugar bien sus cartas y muestra al lector que si unos fueron malos, crueles y asesinos los otros no les envidiaban lo más mínimo, y lo hace bien, francamente bien. De paso aprovecha para describirnos el nido de nazis que se estableció en España gracias a la tristemente conocida Legión Condor. El autor también toca el espionaje durante este período, mostrando las maldades de los dos bandos que el lector irá descubriendo poco  a poco .
El autor 

GONZALO GINER

Gonzalo Giner debutó en el mundo literario en 2004 con el libro La cuarta alianza, pero fue la novela El sanador de caballos, su proyecto más personal, la que alcanzó cotas de crítica y público más elevadas. Desde entonces su autor se ha convertido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario