martes, 13 de mayo de 2014

INGENIEROS DE LA VICTORIA

El autor Paul Keneddy conocido por su best seller  “Auge y caída de las grandes potencias” publica nuevo libro en la editorial Debate "Ingenieros de la victoria" los hombres que cambiaron el destino de la Segunda Guerra Mundial . En este libro retoma una vez más el que ya se ha convertido en su tema por excelencia: los conflictos bélicos. En esta ocasión, el historiador británico se centra en la Seguna Guerra Mundial y rinde homenaje a quienes lograron que el bando de los Aliados ganase la batalla contra el fascismo: los soldados rasos, científicos, ingenieros y hombres de negocios que llevaron a cabo los planes de éxito de sus altos mandos.
Sinopsis de la editorial 
Una relato fascinante sobre la estrategia secreta que llevó a los aliados a la victoria En enero de 1943, Franklin D. Roosevelt y Churchill se reunieron en Casablanca y establecieron los objetivos bélicos de los Aliados: controlar las rutas marítimas del Atlántico y las aéreas sobre Europa occidental y central, reforzar los bombardeos sobre Alemania, detener el avance del Frente del Este y terminar con el imperialismo japonés. Sorprendentemente, poco más de un año después, estos ambiciosos proyectos se habían consumado.La historia de la Segunda Guerra Mundial se ha narrado, a menudo, como una gran novela, como si hubiera sido librada por superhombres o determinada por el destino.Ingenieros de la victoria es un relato fascinante sobre la estrategia secreta que llevó a los Aliados a la victoria. Paul Kennedy revela cómo este plan estratégico fue ejecutado por soldados rasos, científicos, ingenieros y hombres de negocios que tuvieron la enorme responsabilidad de comprender y ejecutar los planes de éxito de sus altos mandos. Nos muestra quiénes fueron los verdaderos héroes de la guerra, y les otorga por primera vez el lugar que ocupan en la historia. 

El autor 
Paul M. Kennedy
Inglaterra Wallsend, 1945 
Se licenció en Historia en la Universidad de Newcastle, doctorándose en el St. Antony´s College de la Universidad de Oxford. Fue becario del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos y de la Fundación Alexander von Humboldt en Alemania. Es profesor de Historia Británica en la Universidad de Yale. Pertenece a la Royal Historical Society, la Academia Británica y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario