domingo, 16 de febrero de 2014

El libro

 Borges uno de los más grandes escritores del SXX dijo unas frases o citas muy acertadas sobre los libros y la lectura, las frases son estas: 
«De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación».
"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe"
Al leerlas pienso en todos los libros que me he leído, de algunos ni me acuerdo, otros están siempre en mi , y es que  hay muchos libros que me han marcado, de niña , Los siete secretos , Los tres investigadores, Los escarabajos vuelan al atardecer,  de adolescente El lobo estepario, o Demian  de Herman Hesse, también Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir, Un mundo feliz de Huxley, La tregua de Benedetti,  Las uvas de la ira, El guardián entre el centeno ,Matar a un ruiseñor, y así una infinidad de libros hasta la edad adulta que son muchísimos. Yo siempre defiendo la lectura y los libros como una forma de vida, siento gran amor hacia ellos, los libros me abren puertas a mundos de fantasía, a  sitios maravillosos, a personajes inolvidables ,sin ellos mi vida estaría vacía y mi mundo sería pequeño y claustrofóbico.  Con ellos vuelas a lugares fascinantes , descubres sitios nuevos, viajas en el tiempo, pasado y futuro, lloras y ríes con los personajes, te estremeces, a veces también sientes rabia, injusticia y miles de sensaciones que tienes al leer un libro que son infinitas. Pudiendo sentir y vivir todo esto, es imposible no amar la literatura. Me parece imposible que haya gente a la que no le guste leer, que no sean capaces de descubrir el valor de las palabras, que no tengan el recuerdo de un libro cuando eran niños, que no tengan ninguna obra de la literatura que les haya marcado, que no vivan la gran experiencia que es leer, estoy segura que sí yo no hubiese leído nunca, sería otra persona, no sé sí mejor o peor, sí más rica en conocimientos o no ,pero sí distinta a lo que soy hoy en día. 
Y vosotros que sentís al abrir un libro ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario