domingo, 2 de febrero de 2014

LEER LEER Y LEER

Consejos para ser un amante de la lectura.
Muchas veces leer es un hábito , una rutina que adquieres como lavarte los dientes, yo por ejemplo desde hace muchos años leo siempre antes de dormir, soy incapaz de no hacerlo, vamos que lo necesito. Cada uno de los lectores que hay en nosotros busca su momento del día para leer. Cada vez un hábito más complicado porque las nuevas tecnologías también nos roban tiempo. Pero desde aquí os aconsejo que no os de pereza,siempre hay un momento al día en el que todos tenemos un hueco para leer. 



  Leer  supone múltiples ventajas para ti mismo. Leer es un placer, ya se leía por obligación en el colegio y en la universidad, ahora debes buscar libros que te gusten, que te digan algo, que te hagan pasar un buen rato, no te martirices leyendo algo que aunque sea una obra maestra a ti no te gusta. LEE LO QUE TE GUSTA 
Encuentra tu sitio y tu hora del día para leer.
 Acude a una librería habitualmente, eso te enriquecerá como lector 
 Acude al librero o librera esos seres humanos que están ya casi en extinción , ellos siempre te sabrán aconsejar según tus gustos .
Cuando un libro no te guste déjalo, no tiene sentido leer algo que  o nos engancha, lea siempre por diversión y ocio, sino la experiencia de la lectura no será enriquecedora. Leer nunca te debe de aburrir. 
 Muchos estudios dicen que una de las mejores formas de aumentar tu inteligencia es leer más, yo creo que esto va más vinculado a los niños, pero sí creo que estimula el cerebro. .
Acudir a un club de lectura también es enriquecedor para leer más.Compartir con más personas los libros que has leído o estas leyendo, motiva siempre a seguir leyendo. 
Y mi consejo final es: 
Lee porque un libro es un mundo por descubrir, y se convertirá en tu mejor amigo, con el podrás llorar, reír, soñar, amar..siempre llegarás hasta donde te tu imaginación te lleve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario