miércoles, 5 de febrero de 2014

LA VIDA ERA ESO

"Has jugado y perdiste: eso es la vida". Este verso de Lucía Sánchez de Saornil se "clava en el alma" de uno de los personajes de "La vida era eso", la nueva novela de Carmen Amoraga, ganadora del premio Nadal 2014, una historia de supervivientes que entienden que "hay que aprender a perder para aprender a vivir". "La vida es una larga carrera en la que te caes y te levantas", comenta Amoraga  a Efe en una entrevista con motivo del lanzamiento de su obra, y que ella califica como una fotografía de la realidad, de las personas que nos encontramos por la calle, con dificultades y problemas, pero que no se quedan en el suelo.Editada por Destino, "La vida era eso" está basada en la historia de un personaje real: una mujer a la que Amoraga conoció a través de su hija y que, después de que su marido muriera a causa de una enfermedad, encontró en la red social Facebook una forma de amortiguar su dolor.
Sinopsis 
La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación, mientras pasa de la incredulidad al enfado, y de ahí a la idealización de su relación con William.
Descubre entonces, además de irrepetibles momentos que su memoria convoca una y otra vez,
el legado más hermoso de William: una intensa red de relaciones que le traerán una nueva forma de estar en el mundo y le enseñarán, gracias al apoyo de los demás, que aprender a perder es aprender a vivir.
A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.
Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Ràdio 9 y Canal 9, en la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario