martes, 4 de febrero de 2014

LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ

El día 5 de Febrero se  pone a la venta en las librerías la edición en papel de "La gente feliz lee y toma café"  de  Agnés Martin Lugand después de que la escritora fuera rechazada por 4 editoriales,  decidió optar por la auto edición en Amazon , ella no se rindió y se convirtió en el libro más leído en Amazon  y ahora la acaba de contratar una editorial fuerte en Francia Michel Lafon,  la novela va a ser traducida a  más 15 idiomas y en España la edita la editorial Alfaguara, va también a ser llevada al cine con una coproducción internacional.
 Lo primero que me llamó la atención fue el título, me parece un título que atrae,lo segundo que la protagonista tuviese un café literario y lo tercero que la escritora fuese francesa . Luego empecé a leerla y me atrapó desde la primera página, me la leí en dos días,sus diálogos son fáciles, es una novela llena de frescura, de sentimientos profundos, de amor del bueno, del de verdad. Un libro que a priori parece triste porque la protagonista ha sufrido la muerte de su marido e hija, pero lo que consigue la escritora es ver que por muy mal que se esté por un episodio tan terrible, el tiempo hace que las heridas vayan cerrando y aunque el dolor sigue ahí, es menos denso, se va suavizando, porque la vida está llena de problemas, grandes y pequeños pero siempre hay que seguir, luchar e intentar no desmoronarse. La protagonista de esta novela es una mujer de treintaytantos , propietaria  de una Café Literario que le ha tocado sufrir el episodio más triste de su vida, del que necesita escapar , huir.. para poder recomponerse. La novela nos hace ver la reafirmación personal mediante  los pequeños placeres de la vida. Una novela que no puedes dejar escapar, llena de una gama de emociones. 



Sinopsis 

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
Lee las primeras páginas aquí 


Agnés Martin Lugand 

No hay comentarios:

Publicar un comentario